TRATAMIENTOS

SU PRIMERA VISITA 
 

Al llegar, rellenaremos un formulario con sus datos personales y un breve cuestionario de salud general.

El motivo de visita, sus expectativas y la radiografía panorámica de su boca, son los tres elementos claves de la primera visita. A partir de ellos, podremos realizar un correcto diagnóstico y plan de tratamiento que de solución a los problemas, de la manera más precisa y eficaz.

Al finalizar su visita le entregaremos un plan de tratamiento y presupuesto personalizado y le ofreceremos, si así lo desea, las fechas de tratamiento que se ajusten a sus necesidades y una financiación personalizada.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y RESTAURADORA
 

Los procedimientos más comúnes en odontología estética son el blanqueamiento dental, las carillas, las coronas de porcelana sin metal, el modelado con composites, el contorneado estético de los dientes y la remodelación de las encías.

Las carillas de porcelana o de composite son unas finas láminas que se adhieren a la superficie del diente. Con una mínima preparación del diente podemos corregir dientes girados, espacios entre dientes, coloraciones, etc.

Conscientes de que cada día los requerimientos estéticos son mayores la mayoría de las coronas las fabricamos sin núcleo metálico, solo porcelana.

Los dientes pueden envejecer un rostro, con los años se desgastan, se rompen, se oscurecen, se descolocan. Hoy en día con ténicas minimamente invasivas conseguimos resultados excelentes en el rejuvenecimiento de la sonrisa.

 

 

Antes
Antes
Despues
Despues
Antes
Antes
Despues
Despues
Antes
Antes
Despues
Despues
Antes
Antes
Despues
Despues
IMPLANTOLOGÍA

 

Definición: Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial estética y funcional

Tratamiento: Tratamientos realizados con cirugía mínimamente invasiva en la mayoría de los casos. Colocamos el implante a través de un orificio de su tamaño exacto, con un mínimo sangrado y sin necesidad de sutura posterior. Con esta técnica apenas existe inflamación y dolor posterior. En algunos casos, el paciente puede salir con los dientes puestos el mismo día.

Resultados: Los implantes ofrecen unos resultados estéticos excelentes. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética.

Post-operatorio: Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. Un implante no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es fundamental observar una escrupulosa higiene para evitar sobreinfecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad. En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.

 

ODONTOLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA
 

La odontología mínimamente invasiva promueve el mantenimiento de la salud oral y dental a través de métodos diagnósticos y tratamiento de agresividad mínima. El enfoque odontológico mínimamente invasivo trabaja para la conservación del sistema estomatognático en general y del diente con sus estructuras de soporte en particular, tanto desde el punto de vista estético como funcional. 

Se trata de conservar el máximo de estructuras naturales del paciente y de ser restituidas por aquellos materiales y técnicas que supongan un menor trauma al paciente. La odontología mínimamente invasiva abarca la totalidad de las especialidades odontológicas: desde la prevención, sin duda el tratamiento más conservador, hasta la cirugía con implantes utilizando los medios técnicos y humanos necesarios para causar el mínimo trauma al paciente.

Esta nueva forma de entender la odontología beneficia directamente al paciente porque le ayuda a mantener una buena salud tanto a nivel general como de su estructura oral, en particular.

BLANQUEAMIENTOS
 

Es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento de los dientes aplicando geles y activándolos con luz. Es necesario un correcto diagnóstico profesional y personalizado puesto que no todos los dientes responden igual al tratamiento.

El tratamiento normalmente es combinado, sesiones en clínica y en casa. Es seguro e inocuo para los dientes. El color de un diente viene determinado desde el momento que nacemos por la tonalidad del nucleo del mismo, es decir de la dentina,  y por la transparencia del esmalte. 

  

El color del diente con el tiempo se va oscureciendo en base al acúmulo de sustancias colorantes (tabaco, café, te, colas, etc) en el esmalte. Por medio de sustancias químicas logramos eliminar del esmalte aquellas partículas que alteran su color original. 

  

Hay algunos medicamentos que tiñen los dientes, siendo estos más difíciles de blanquear.

ORTODONCIA
 

Ortodoncia en el adulto: Hoy en día los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados.

Así mismo son una gran ayuda para conseguir la máxima estética en los tratamientos de rehabilitación oral.

En los adultos utilizamos bracquets de zafiro, férulas invisibles y ortodoncia lingual.

 

Ortodoncia infantil:  La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y faciales.

La ortodoncia no sólo corrige malposición de dientes, sino también hábitos y anomalías de los huesos maxilares.

También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función estética y desde luego la salud también se corrigen problemas de fonética ya que la mal posición dentaria también modifica la posición de la lengua lo que provoca la diferente pronunciación de las palabras.